Seguidors

Total de visualitzacions de pàgina:

dimecres, 29 d’agost del 2012

CIRCULAR CIRAT ARAÑUEL POR EL PLANO, VUELTA FLUVIAL(VARIANTE SENCILLA)

Introdución:

Hace unos meses, os presenté una Ruta Circular que unía Cirat y Arañuel, recorriendo el camino de ida la pista de tierra que desde Cirat, asciende hacia el repetidor, aquí nos desviábamos por un camino que llevaba al Corral de Gacelda y desde este tomábamos una senda perdida(aliagas a go-go), que recorría la cresta montañosa que separaba el Bco. del Lobo del de Matamoros, hasta el Plano, la bajada a Arañuel la realizábamos por el SL-CV-95, todo senda, y de Arañuel a Cirat volvíamos por por el trazado de la acequia que recorre la ribera Norte del Mijares entre Arañuel y Cirat. ENLACE A LA PRIMERA VARIANTE: CIRCULAR CIRAT-ARAÑUEL POR EL PLANO, SENDA GACELDA.

En aquel momento os indicaba que esta ruta por los tramos de sendas perdidas resultaba algo incómoda e imposible de seguir sin GPS o buen conocimiento del terreno, también os comentaba la posibilidad de saltarse el tramo de la Gacelda y continuar hasta el Plano por la pista forestal que cogemos en el Collado Blanco.

Pues este verano, nos juntamos unos amigos, más bien familia, y me los llevé a realizar esta variante más asequible y menos "aliagosa", la verdad es que me sorprendió, ya que aunque aumenta el nº de km por pista al ir a una notable altura y con una posición envidiable sobre el Valle del Mijares por el Norte, la monotonía de la pista se compensa por la belleza del paisaje, el Valle del Mijares y algunas de sus poblaciones, las cimas de la zona, Espadán, y los cinglos y morrones que recorre el camino, permiten que en un abrir y cerrar de ojos te plantas en el Plano, y sin pinchazo alguno.