Seguidors

Total de visualitzacions de pàgina:

dijous, 26 de desembre del 2013

Chamonix: Petit Balcon Sud

Introducción:

El último día en Chamonix lo dedicamos a recorrer su precioso casco urbano, una ciudad repleta de cafeterías, restaurantes y tiendas de ropa de todas las marcas que podáis imaginar, especializadas en ropa de montaña y alpinismo. No hay que irse sin probar algún plato típico de la zona, raclettes por ejemplo, aunque preparar el bolsillo.....
Yo en el sendero del Petit Balcon Sud

Por la mañana nos quedaron un par de horas libres, así que decidimos realizar un paseo por el sendero del Balcon Sud, el Petit Balcon Sud, al lado opuesto del Valle que l'Aguille du Midi, Montblanc y el sendero realizado el día anterior.
El Petit Balcon Sud, al discurrir a una menor altura, entre los 1000 y los 1400 metros, recorre paisajes mucho más frondosos, densos bosques de coníferas salpicados por doquier de caducifolios que le conferían el típico toque otoñal.

Un acierto, por que nos llevamos otra perspectiva del paisaje y de las montañas que habíamos recorrido en el  día previo.

El Petit Balcon Sud se puede tomar desde diversos puntos del Valle de Chamonix, y salirte de el también por diferentes lugares. En nuestro caso lo cogimos muy próximos al centro de Chamonix y realizamos un tramo hacia un sentido para volver sobre nuestros pasos y proseguir hasta el Lac des Gaillands, justo al lado de nuestro Hotel.

Os dejo con las imágenes:

Partimos del CAMINO de la Pierre, siguiendo las marcas del Petit Balcon Sud.

Ganando unos metros de altura observamos Chamonix y uno de sus teleféricos, el tiempo esta variable.

Seguimos las indicaciones de los Paneles.

Por fin llegamos a la cota 1300-1400 donde esta el sendeo del Petit Balcon Sud.

La senda cruza por debajo del Teleférico.

El Bosque de coníferas es espectacular.

La bruma se genera y desintegra continuamente, por momentos, se dejan ver las montañas del lado opuesto del Valle

MAGNIFICAS

La senda no es menos extraordinaria.

Cuando levantas la vista, wuaaaaau!

En el límite de la nieve, justo discurre el Gran Balcon Norte, por donde caminamos en el día anterior.

La niebla se hace densa por momentos, incluso nos llueve un poco.

SENSACIONAL

Un poco de zoom, y l'Aguille du Midi, parece mentira que estuvieramos allí arriba hacía solo 24 horas.

Final de nuestro paseo.

Majestuosas vistas desde el Lac des Gaillands.

Nuestro viaje Alpino concluía, pero el avión de regreso aun nos regaló esta estupenda panorámica del Montblanc.
Wikiloc:

Fin

1 comentari:

1. ¡Hola José Tomás! Otra ruta que nos muestra una faceta un tanto más amable que la anterior en cuanto a dificultad, pero no así en belleza. De nuevo,,,espectacular. Precioso valle. Una joya más de la Naturaleza.
    Un abrazo.

ResponElimina

Tu opnión es importante, gracias.