Seguidors

Total de visualitzacions de pàgina:

dimarts, 21 de febrer del 2012

De Villahermosa a Sant Joan por el Carbó, subida a Penyagolosa y vuelta a Villahermosa

INTRODUCCIÓN:
Esta era una de esas asignaturas pendientes que tenía, he recorrido el Penyagolosa muchas veces, había visitado la Cascada del Carbó, Marcen, La Cambreta, etc, etc. pero hasta este momento nunca había subido a Sant Joan desde el Valle del Rio Villahermosa.


Quizás Penyagolosa sea el rincón mas especial de la Geografía  Valenciana, se dan varias particularidades a la vez que posibilitan una riqueza paisajística inigualable, cuando uno que se precia de montañero, naturalista, senderista o cualquier termino relacionado, asciende esta cima, solo le queda que rendirse ante esta montaña, ante sus bosques sagrados, sus riachuelos, los muros de piedra centenaria que refugian al Peregrino en Sant Joan....


Que os voy a contar que no sepáis.... Penyagolosa enamora y seduce hasta que no puede pasar una año sin acercarte a esta tierra, y es que cuando hablo de Penyagolosa, hablo del pico y todo lo que lo rodea, la Pegunta, Banyadera, Sant Joan, la Batalla, el Carbó, la Portera del Llop, etc.etc.


Tenia ganas de hacer una entrada al Blog del Penyagolosa, me sobra material, pero siempre me decía, dejalo para mas adelante Jose, como si me diera miedo afrontar el reto de transmitir todo lo que esta montaña representa para mí, pero creo que ya ha llegado la hora, con todos ustedes, su majestad, PENYAGOLOSA, "EL GEGANT DE PEDRA".


La ruta es una de las mas bonitas para recorrer esta montaña, empezando por las tierras templadas del fondo del Valle del Rio Villahermosa, desde la localidad homónima y remontando el Rio Carbó, hasta el Ermitorio de Sant Joan, allí pasamos la noche atemperando el espíritu con un buen "CREMAET", para a la mañana siguiente subir a la cima y retornar a Villahermosa.