Seguidors

Total de visualitzacions de pàgina:

dimarts, 4 de desembre del 2012

Al Gorgo por la cara Sur, desde el Molino de Gatova

Introducción:
Este año hemos vuelto a subir al Gorgo, una montaña que apesar de su modesta altura, tiene el honor de ser la cima más elevada de la Calderona oriental, además de configurarse como un mirador excepcional de la vega del Turia, el Golfo de Valencia, y también una buena parte de las tierras de Poniente y Tramuntana, pudiendo observar desde su cima, hitos tan distantes como, Penyagolosa, Javalambre, Pina, Salada, Espadan, Rebalsadores, Montgó, Sierra de Chiva, Ropé, etc.
El pequeño nacimiento que hay en una hornacina junto al vértice geodésico es otro de sus atractivos en estas fechas pre navideñas.

En esta ocasión cogimos la senda que bordea la cara Sur del Gorgo y que posteriormente asciende por una torrentera hasta el collado donde se une a al camino de ascenso tradicional.
Como ya esta contado todo en anteriores entradas, os voy a dejar con las imágenes de la jornada, destacando que esta variante es muy entretenida y supera si cabe el mosaico de vistas observadas, también pongo acceso al Track y a la entrada del año pasado con mucha más información.

toda la info de la ruta

TRACK:




LAS IMAGENES:








































FIN